lunes, marzo 30, 2009

¿Por qué no compras una casa a un inglés?

Se dice que hay más de un millón y medio de casas en venta en España. La mayor parte de estas casas sin vender se encuentran en las costas pero hay suficientes alrededor de las grandes ciudades. Los precios se han bajado mucho pero sigue habiendo pocas ventas en muchos casos porque los bancos no dejan dinero a casi nadie.

Por lo tanto es imprescindible encontrar una casa o un piso que está bien de precio y ser, lo que se llama en los bancos, un buen cliente. Para encontrar una fuente de propiedades baratas te vale la pena mirar las que venden el colectivo británico. No todos compraron una segunda residencia en la costa. Muchos de ellos compraron un piso en las grandes ciudades o una casa a menos de 30 minutos de una gran ciudad y ahora quieren vender. Los precios típicos que piden están a 20-30% por debajo de los precios que piden la gente de la zona Euro porque cuando compraron la libra estaba entre 1.45-150 Euros y ahora se encuentra alrededor de los 1.10 Euros. ¿Por qué ofrecen los precios más bajos entonces? Pues, si compraron e invertieron 200000 Libras en una casa que les costó 300000 Euros ahora se puede venderla en 220000 Euros para recuperar sus libras. Si cogieron una hipoteca la situación es distinta pero como una regla de tres funciona.

En la región de Valencia tengo muchos británicos que venden a precios muy por debajo del precio medio, echa un vistazo a http://www.valencia-property.com/index_es.php y verás.



El video es de un piso en Ruzafa que viene con garaje y se puede comprar en 160000 Euros.

¿Qué opináis de este mercado?